Zamora CF × en la web de aficionados del Zamora CF.
Zamora CF
La red social de aficionados del
Zamora CF

Aguirre vuelve a estar muy pendiente de la enfermería

rafanadal1 Por rafanadal1

el 25-04-2012 a las 17:04

Aguirre
Aguirre

El técnico del Zamora C. F., Roberto Aguirre, no pudo contar en el entrenamiento de ayer, ni mucho menos, con todos sus hombres ya que hasta cuatro futbolistas, con diversos problemas físicos, se quedaron en el vestuario recibiendo las debidas atenciones por parte del fisioterapeuta Pedro Lucas.
La ausencias en la primera sesión preparatoria de esta semana fueron las de Jacobo Trigo, Jona, Jorge Hernández y Fran González. Sin lugar a dudas, el que más preocupa de todos ellos es el centrocampista quien en la recta final del encuentro ante el Logroñés tuvo que retirarse del terreno de juego con molestias en su cadera; los servicios médicos del Zamora, encabezados por Agapito Sánchez Vega,  le harán una resonancia para conocer el alcance de su lesión y así saber si estará o no disponible para el encuentro que el sábado le espera al Zamora en las instalaciones de «Arlonagusia» frente al Lemona, un partido en el que los rojiblancos pueden certificar su permanencia en la Segunda División B de forma matemática.
Por lo que se refiere a los otros tres jugadores que están en la enfermería, tanto Jorge como Fran tienen sendas sobrecargas que vienen arrastrando en las últimas jornadas como consecuencia del esfuerzo físico que han tenido que hacer ante equipos como la Segoviana, Sestao River o Logroñés y que a estas alturas de temporada pasa su buena factura a los jugadores. Por su parte, Jona recibió un fuerte golpe en la rodilla ante los riojanos, ayer seguía teniendo algunas molestias y Aguirre prefirió que el «pichichi» se quedase en los vestuarios para ver cómo evoluciona en las próximas horas. El técnico rojiblanco es consciente de la importancia que va a tener el encuentro en Lemona y confía en poder disponer de estos tres últimos jugadores. «Van a tener que recuperarse», afirmaba Aguirre al término de la sesión matinal en el anexo del «Ruta de la Plata».
En poco más de quince días la temporada va a estar ventilada y ya no es momento de reservar hombres, ni de guardar fuerzas de cara a conseguir el objetivo de la permanencia, una meta que al Zamora le está costando cruzar pero que nadie duda lo más mínimo que lo acabará haciendo antes o después. Aguirre no quiere esperar a la próxima semana al derbi frente al Burgos, y confía que sus hombres sumen tres nuevos puntos que darían plena tranquilidad a los rojiblancos para afrontar los dos últimos derbis de la presente temporada ante burgaleses en el «Ruta de la Plata» y frente a los salmantinos en el estadio «Helmántico».
Y como los contratiempos nunca llegan solos, el capitán Manu Arias, que sufría una elongación durante el partido ante el Athletic B que le impidió jugar frente al Logroñés, ayer no realizaba la segunda mitad del entrenamiento ya que sintió algunas molestias en el gemelo y decidió parar para que la lesión no fuera a más. Manu, acompañado por el fisio, cogió el camino de los vestuarios después de una hora de trabajo en la que junto a sus compañeros había realizado carrera continua, salidas en progresión, rondos y trabajo de posesión del balón y presión sobre el contrario; el central rojiblanco se perdió los partidos de fútbol-tenis con los que concluyó un entrenamiento en el que los tres guardametas —Sergio Sánchez, Miguel del Río y Rubén Luceño— estuvieron trabajando al margen del grupo y a las órdenes del entrenador de porteros Santa.
Para la matinal de hoy, Roberto Aguirre tiene convocados a sus hombres a las 10.45 horas en el vestuario del «Ruta» para iniciar cuarenta y cinco minutos después la que será la sesión más fuerte de una semana en la que al Zamora, sucedió frente al Athletic B, le vuelven a adelantar su partido a la tarde del sábado. Y si para jugar en «Lezama» la expedición rojiblanca viajó el día antes, si en el club no cambian de opinión en esta ocasión el desplazamiento a Lemona se hará en el día y es que el tema económico no da para mucho más.

Fuente: OZ
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en zamora.incondicionales.com: