Zamora CF × en la web de aficionados del Zamora CF.
Zamora CF
La red social de aficionados del
Zamora CF

El Zamora, dispuesto a hacer los deberes en Arlonagusia

rafanadal1 Por rafanadal1

el 25-04-2012 a las 17:05

once inicial
once inicial

A la Liga 2011-12 le quedan 270 minutos por disputar, tres partidos en los que tanto por arriba como por abajo hay muchos equipos que se van a jugar toda la temporada y el Zamora Club de Fútbol es uno de ellos.
Los rojiblancos, que ya se han ido a los 46 puntos, todavía no han completado sus deberes, aunque da toda la impresión que a los de Roberto Aguirre solo les queda poner el punto y final para asegurarse la permanencia de una vez por todas y es que a esos 46 puntos todavía pueden llegar la Gimnástica (45), Real Unión (43) y Palencia (43), pero lo van a tener muy complicado la Real Sociedad B que con 41 puntos está en promoción y todavía mucho más la Arandina (39 puntos) que abre los puestos de descenso en los que ya están condenados Lemona, Burgos y Segoviana; los dos primeros serán los próximos rivales de los rojiblancos.
En la siguiente jornada todo podría quedar visto para sentencia en lo que al Zamora se refiere y es que si los de Aguirre ganan al Lemona en «Arlonagusia» y la Real Sociedad B no es capaz  de sacar los tres puntos en Torrelavega frente a una Gimnástica que también se juega muchísimo, las matemáticas indicarán que el Zamora seguirá siendo equipo de Segunda B una temporada más. Tanto el triunfo de los rojiblancos como el de los cántabros son dos resultados que no sorprenderían absolutamente a nadie aunque para ello el Zamora tendrá que ganar en un campo donde no lo hizo nunca pero en el que en una campaña arrancó un valioso empate (1-1) en la última jornada que le permitió jugar una fase de ascenso. Un nuevo empate en «Arlonagusia», acompañado de una derrota de los donostiarras, también impediría a éstos superar al Zamora en la tabla.
Hace seis o siete jornadas, Roberto Aguirre no quería llegar a esta situación y tener que jugarse la permanencia en los dos o tres últimos partidos por aquello de que en el Zamora  podían salir a relucir los nervios y la ansiedad pero da toda la impresión que ese colchón de cinco puntos y el «gol-average» sobre la promoción va a ser suficiente para no tener que esperar, nuevamente, al partido del «Helmántico» para certificar la permanencia. No obstante, entre Lemona y Salamanca, al Zamora le queda por recibir en el estadio «Ruta de la Plata» al Burgos de Álvarez Tomé y da la impresión que el técnico leonés llegará a su «segunda casa» con no demasiadas ganas de hacer el más mínimo daño a su ex equipo con un Burgos ya descendido.
Todo se andará, pero entre los de abajo es el Zamora el que, a priori, tiene un calendario más propicio para llevar la nave a buen puerto y es que además no tendrá cruces directos como sí los tienen otros con enfrentamientos como Gimnástica-Real Sociedad B o Real Unión- Gimnástica de Torrelavega, por no hablar de otros tan complicados como Mirandés-Real Unión, en la próxima jornada o Gimnástica de Torrelavega-Alavés y Eibar-Real Sociedad B en la última jornada.
Por arriba, el Mirandés puede proclamarse campeón de Liga el próximo fin de semana ganando en «Anduva»  al Real Unión. La Ponferradina también tiene un hueco en el «play-off», una fase de ascenso que empiezan a acariciar tanto el Eibar como el Amorebieta, aunque este último no puede despistarse lo más mínimo ya que por detrás el Alavés está a tiro de piedra a pesar de que en la última jornada los vitoriano dieron un paso atrás con el empate frente al Salamanca (2-2) en el estadio «Mendizorroza».
En esta lucha por llegar al «play-off» de ascenso y por eludir el descenso, los que no parece que van a viajar mucho este año son los maletines y es que quien más y quien menos está asfixiado económicamente y no puede permitirse el lujo de dar dinero al vecino para que éste gane al rival de turno.
Entre los que parece que no se van a jugar absolutamente nada en estas tres últimas jornadas al estar en tierra de nadie en la clasificación se encuentran el Athletic Club B, Unión Deportiva Salamanca, Sestao River y Atlético Osasuna B. De estos cuatro, sin lugar a dudas la gran decepción en el Grupo II ha sido el cuadro charro que pasó de ser uno de los favoritos a luchar por el ascenso a estar hasta hace unas jornadas luchando por evitar la zona peligrosa.

Fuente: OZ
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en zamora.incondicionales.com: