Zamora CF × en la web de aficionados del Zamora CF.
Zamora CF
La red social de aficionados del
Zamora CF

Tomé regresa a casa tras su primer descenso

rafanadal1 Por rafanadal1

el 03-05-2012 a las 15:43

Tome
Tome

El entrenador más carismático que ha tenido el Zamora CF en su historia reciente regresará el domingo al Ruta de la Plata en la peor situación que ha vivido en su carrera deportiva ya que nunca había descendido a un equipo en su ya larga experiencia como entrenador de Segunda División B. 


El técnico leonés fue contratado en el mes de octubre por el Burgos CF como revulsivo para intentar sacar al equipo de los puestos de descenso, un trabajo que había asumido con un gran éxito en su primera temporada en el Zamora CF, todavía en el estadio de La Vaguada, pero que esta vez no ha sido capaz de culminar.


El Burgos inició la temporada con un equipo muy similar al que disponía el pasado año en Tercera División y, como era previsible, desde el principio lo pasó bastante mal, hasta el punto de encadenar diez derrotas consecutivas entre las jornadas 3 y 12. Fue una racha nefasta que marcaría ya la marcha del equipo en esta su nueva andadura en Segunda División B después de tres temporadas en el exilo del Grupo VIII.


Este desastroso arranque lo compartieron Julio Bañuelos, que fue cesado a mediados de octubre, y Miguel Angel Alvarez Tomé, al que le costó enderezar el rumbo del equipo y parecía que lo había logrado en el mes de enero cuando sumó tres victorias en seis partidos ante Segoviana, Palencia y Athletic B.


El primer equipo de Segunda División B que se cruzó en el camino de Tomé fue la Cultural Deportiva Leonesa, a la que entrenó en tres etapas diferentes, y a partir de ahí ha pasado por el Zamora, Ponferradina, Granada y Deportivo Alavés. En el Zamora vivió una situación parecida a la que se encontraría en el Burgos ya que cogió al equipo colista en 1999-2000 y lo salvó del descenso la temporada antes de clasificarle para el primer play off de ascenso a Segunda.


La buena racha del mes de enero tuvo su continuidad en una serie de cuatro empates y una victoria en seis partidos que mantuvieron la esperanza en la salvación del equipo burgalés, pero el rendimiento en el último mes ha sido nefasto y hasta que llegó el empate con el Guijuelo el pasado domingo, cinco fueron los partidos seguidos que perdió el equipo de Tomé y que le dieron la puntilla, ratificando el descenso matemático ante el Alavés el pasado día 15 de abril. Curiosamente, su última victoria se produjo contra uno de los equipos más fuertes de la Liga, la Ponferradina, el pasado 11 de marzo por 2-1.


La temporada está terminada y tan sólo quedan los dos trámites de los partidos contra Zamora y frente a la ya descendida Gimnástica Segoviana, en los que el equipo burgalés intentará terminar la Liga con la cabeza alta. 


Será una temporada para olvidar para Alvarez Tomé quien ya es consciente de que la directiva del Burgos está trabajando en plantear el futuro en Tercera División. Un primer paso podría ser la contratación como responsable del plano técnico del club, de Fede Castaños, un entrenador burgalés,  actualmente en el Racing de Santander. Pero antes, el histórico club que ha renacido de sus cenizas en varias ocasiones, deberá elegir un nuevo presidente. Juan Carlos Barriocanal, el actual presidente, todavía no se ha pronunciado si sepresentará a renovar su mandato o no.


El Burgos no podrá contar el domingo en el Ruta de la Plata con Iray Barreto que se rompió el tendón de Aquiles ante el Guijuelo y será baja para varios meses. El media punta canario era uno de los habituales para Tomé que acostumbra a colocar en la portería a Aurreko. Jose Rodríguez, Kike Tortosa, Colina y Gonzalo suelen actuar en la defensa. Maureta, Yahvé Prieto, Troiteiro y el exrojiblanco Sergio Torres son habituales en el centro del campo, mientras Arkaitz es el ariete más usado, aunque el pasado domingo marcó su primer gol el serbio Cakovic.

Fuente: OZ
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en zamora.incondicionales.com: